Acerca de las personas que atienden el Deli

Los primeros días en Chattanooga, Tennessee

El Primer Yellow Deli (Branerd Rd, Chattanooga TN)

Un día, en 1972, a unas cuantas personas entusiastas se les ocurrió que podían abrir un pequeño lugar donde la gente pudiera venir y sentarse sin sentirse apurada para salir. Se podían hacer preguntas si se quería, y se podía encontrar un pequeño refugio de las presiones de la vida. A veces es difícil incluso encontrar a alguien con quien hablar de nuestros problemas. Siendo creyentes, estos jóvenes zelotes sabían que sí hay respuestas a los problemas de la humanidad.

Pero era necesario que hubiera un lugar para que la gente se tomara un respiro y se sentara a pensar en las cosas profundas de la vida. Así que decidieron crear un lugar agradable y cómodo, con buena comida y tal vez la posibilidad de tocar los corazones de quienes pasaran por sus puertas. Podría ser un lugar amigable para conocer a sus vecinos.

Se habían encontrado con un versículo de la Biblia que decía que estar "lleno del Espíritu Santo" significaba que tu vida produciría cierto tipo de fruto. Ese fruto es el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la amabilidad, la bondad, la fidelidad, la mansedumbre y el dominio propio (Gálatas 5:22). Por lo tanto, si fuera posible demostrar sistemáticamente estas cualidades, seguramente se crearía un ambiente muy agradable. El mero hecho de tener un lugar así para que la gente entre y se siente sería muy agradable, así que... ¿por qué no hacerlo? "Servimos al fruto del Espíritu. ¿Por qué no pedirlo?" se convirtió en su lema. Por supuesto, la gente no tiene que pedirlo, pero si la gente quiere pedirlo, puede hacerlo.

El Yellow Deli fue el regalo de nuestro Padre celestial cuando abrió por primera vez en mayo de 1973 en Chattanooga, Tennessee. No fue un plan de marketing genial, sino un simple intento de hacer algo para empezar a cambiar las cosas.

Crecimiento hacia otros Estados y países

Sorprendentemente, ha perdurado todos estos años, creciendo y extendiéndose. Ahora hay Yellow Deli en varios estados, e incluso en otros países. Como es un "esfuerzo de grupo" con todos nosotros trabajando juntos, respalda nuestro "estilo de vida comunitario". Todos vivimos y trabajamos juntos. No se trata de un trabajo de 9 a 5 para nosotros, en el que vamos a trabajar todos los días y luego volvemos a casa a nuestras vidas separadas.

La gente de El Deli en Hiddenite, NC

Hemos visto que en la iglesia del primer siglo se estableció un modelo de vida en el que todos los creyentes vivían juntos y tenían todas las cosas en común (Hechos 2:44). De hecho, vimos que hay varios versículos en la Biblia que pintan un cuadro vívido de la vida diaria de la iglesia original, que se ve muy diferente de la experiencia religiosa que la mayoría de nosotros tuvo al crecer. Aquellos creyentes originales que vivían en comunidad como se describe en Hechos 4:32 no eran "gente cualquiera". Eran los famosos primeros apóstoles, como Pedro, Santiago y Juan, y el apóstol Pablo. ¡Esas son las personas que escribieron el Nuevo Testamento que tanto atesoramos hoy en día! Además, otras personas famosas de la Biblia estaban allí en esa comunidad, como la Virgen María, los que fueron curados por el Salvador, además de muchos otros que fueron tocados personalmente por el mensaje del Hijo de Dios mientras caminaba entre ellos. Sabemos que todas esas personas vivían así porque la Biblia dice que "TODOS los que creían estaban juntos y compartían todas las cosas en común". ¡Así que seguramente la palabra "TODOS" los habría incluido a todos!

Por lo tanto, la forma en que vivieron después de que nuestro Salvador resucitó y fue a estar con su Padre se describe gráficamente en la Biblia en Hechos 2 y 4 para que todos podamos saber lo que hicieron cuando recibieron por primera vez el Espíritu Santo en el día de Pentecostés.

El Yellow Deli en Pulaski, TN

Aunque muchos sienten que la vida comunitaria de la iglesia original fue sólo un experimento fugaz que pronto terminó, a nosotros nos parece que es la norma de cómo deben ser las cosas para los creyentes, así que nos hemos propuesto vivir de esa manera.

Por lo tanto, vivir según el modelo de la iglesia original en Jerusalén en el año 30 d.C. ha sido nuestro objetivo. Debemos permanecer en unidad y no permitir que nada nos divida. La unidad de los discípulos era central y esencial para el mensaje del Hijo de Dios, pero hoy se habla poco de ella. Esperemos que pueda haber una restauración de cómo eran las cosas antes.

¿Anticuado?

Algunas personas más conservadoras en estos días han dicho: "¡Hemos llegado tan lejos como hemos podido!" al considerar el estado del mundo confuso que nos rodea. La mayor parte de la ética anticuada de nuestros abuelos ha sido abandonada por las ideas más modernas, que contradicen en gran medida la Palabra de Dios. Pero, eso es lo bueno de la restauración: se puede volver a la forma en que era originalmente. Se predijo en la Biblia que en los últimos días las cosas se pondrían muy oscuras, pero también que habría una "restauración de todas las cosas". Por lo tanto, esperamos ver que muchas cosas que se han desviado de su curso sean restauradas a la forma en que se suponía que debían ser. Obviamente, nuestra esperanza para este mundo va mucho más allá de lo que los políticos están prometiendo en estos días, pero tenemos grandes esperanzas y creemos que las veremos cumplidas.

Un gran sandwich

El Bristol Bay

Así que, como puedes ver en esta breve descripción de nuestra vida, el Yellow Deli es mucho más que un gran sandwich. Pero si lo único que buscas es un buen sandwich, ¡sin duda lo tenemos para ti! Puedes volver en cualquier momento y disfrutar de la comida y el ambiente. Pero si quieres hablar de los temas más profundos de la vida, también estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que puedas tener. Sólo tienes que preguntar.

Nuestras casas

En cada localidad donde hay un Yellow Deli, hay también un grupo de casas. Siguiendo el modelo de aquellos primeros creyentes, allí compartimos nuestra vida en común. Aunque a muchos les resulte difícil imaginarse vivir y trabajar juntos, compartir una vida pura y santa, eso es realmente lo que deseamos hacer. Procedentes de muchos orígenes diferentes, los que hemos decidido vivir esta vida estamos muy agradecidos por el refugio que hemos encontrado entre los que creen y respetan la Palabra de Dios.

La gente del Yellow Deli en Oneonta, NY

Lamentablemente, el miedo a que haya un comportamiento malvado o perverso entre nosotros ha hecho que algunos hagan circular rumores falsos sobre nosotros, pensando que debemos tener malos motivos. Esperamos que a través de un lugar abierto y hospitalario como nuestro Yellow Deli, la gente pueda ver que no somos tan extraños y aterradores, sino simplemente gente amigable que ama a Dios y al prójimo.

Es una vida diferente, pero aporta una profunda satisfacción a nuestras almas. Disfrutamos de este entorno tranquilo, libre de televisión y drogas, para que nuestros hijos tengan al menos la oportunidad de crecer lo suficiente como para decidir por sí mismos el camino que tomarán sus vidas, antes de que la presión de grupo de este mundo moderno les marque el rumbo.

Para algunos, este camino puede parecer demasiado restrictivo, pero para los que vivimos aquí, fue el rayo de luz que reveló la solución a nuestras vidas oscuras y problemáticas. Nuestra vida es como el "amarillo para nuestras almas"... ¡ya que vivimos en "los verdes pastos del hogar" junto a nuestras ovejas! Así que... ¡que haya amarillo!